Partido Popular

Feijóo nombra al sorayista Borja Sémper portavoz del Comité de Campaña para las elecciones de mayo

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes como portavoz del Comité de Campaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo al ex diputado vasco Borja Sémper (Irún, 1976).

Feijóo, que ha comparecido en la sede de Génova junto a Sémper, ha destacado que su «compromiso con el servicio público haya sido superior a los efectos secundarios» de dar este paso en lo «personal, profesional y económico». Borja Sémper abandonó la política activa en enero de 2020, cuando fichó como director de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst & Young.

«Sigue habiendo personas que tienen un compromiso con su país», ha remarcado Feijóo, que se ha mostrado «orgulloso» de que Sémper haya aceptado este reto, que «lo haya hecho en su partido y en un momento en que se necesita una alternativa solvente, ilusionante y moderada», ha enfatizado el líder del Partido Popular.

«Es una persona que le gusta construir un discurso sosegado pero también un discurso contundente, porque se crió en una política donde todavía hay mucha radicalidad, la del País Vasco. Y donde era muy difícil ondear la bandera del PP», ha destacado Feijóo.

De esta manera, le ha agradecido que «vuelva otra vez la política» y en concreto «para todo el territorio nacional» y le ha pedido que haga lo mismo que «hacía en Euskadi», esto es, ha dicho Feijóo, «defender la dignidad de la política si caer en provocaciones, insultos ni radicalidad, llamándole a las cosas por su nombre, evitando los insultos», ha destacado el jefe de la oposición.

«Trincheras»

La incomodidad del dirigente vasco, que apoyó en su día a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en el seno del entonces PP de Pablo Casado pesó en su decisión de abandonar la política. Manifestó que el «el clima político general» no era de su agrado porque consideraba que los adversarios «no son enemigos» y porque rechazaba «la política de trincheras, que se empeña en levantar muros». Sémper fue portavoz del PP en el Parlamento vasco y llegó también a presidir el PP de Guipúzcoa entre noviembre de 2009 y enero de 2020.

Este lunes en Génova ha recordado cómo «un día de enero de hace 3 años dije ‘gero arte’ (hasta luego) a una etapa de mi vida y un día de enero de 2023 me vuelvo a presentar para decir que regreso por motivos similares, porque es el momento de darlo todo y porque se abre una oportunidad para cambiar las cosas, en este caso para nuestro país».

Además, ha señalado que no ha vuelto al PP para hacer de «comentarista de otros partidos» sino para explicar lo que quiere hacer el PP para «cambiar España» de la mano de Feijóo. En este contexto, ha comentado que su relación con el presidente de Vox, Santiago Abascal, al que conoce desde los 17 años, está «a prueba de bombas» al tiempo que ha dejado claro que la formación que lidera no representa lo que él quiere para su país.

«Con Santi Abascal tengo una relación forjada a lo largo de muchos años y forjada en los años más duros que compartimos en el País Vasco. Nos conocemos desde los 17 años y hemos visto de todo. Tengo una relación personal con Santi Abascal a prueba de bombas y la voy a seguir manteniendo», ha afirmado.

Comité de Dirección

El político vasco pasará a formar parte del Comité de Dirección y trabajará con el director de campaña, el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Hace unos días, el Partido Popular ya designó al ex ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, otro sorayista, como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Además, a las órdenes de Bendodo, como responsable de Estrategia Electoral en esta campaña estará Javier Campoy, portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón y ex consejero de Hacienda. Desde el pasado septiembre, Campoy está al frente de la Secretaría de Evolución Electoral y Tendencias, integrada en la Coordinación General.

Lo último en España

Últimas noticias